jueves, 26 de mayo de 2016

Reseña: Eternidad, Alyson Noël


Título: Eternidad
Autora: Alyson Noël
Páginas: 376
Saga: Sí
Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su «aura». Además, Ever se comunica con el espíritu de su hermana, que la visita casi todas las noches en casa de su tía. Solo tiene dos amigos, los también excéntricos Haven y Miles. Pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y es atractivo y exótico, por lo que todas las chicas, Haven incluida, quieren ganarse su interés. Ever, como siempre, se mantiene al margen, pero, para su sorpresa, Damen no tiene aura y además, cuando se acerca a ella, interrumpe el corriente de pensamientos que la atormentan. ¿Quién es Damen en realidad?






Este libro me lo recomendó una amiga, aunque yo iba con las expectativas bajísimas porque a ella no le gustó (sí, así de masoquistas somos nosotras, nos recomendamos libros que no nos gustan). Como realmente el libro no ha levantado mis pasiones ni para bien ni para mal, voy a intentar hacer una reseña corta, separaré lo que me gustó del libro y lo que no.

Lo bueno: La trama y el misterio son interesantes y me mantuvieron enganchada todo el libro, que además, es fácil de leer y me resultó bastante ameno. No tiene unos giros argumentales que digas "Vaya, ¡no lo esperaba!" pero no por ello se pierde el interés, a pesar de que a veces caiga en lo previsible. Ever como protagonista me gustó (aunque a veces me pusiera nerviosa porque es muy cabezota). Damen y Riley también. El resto, flojitos.

Lo malo: El principio me recordó un poco a Crepúsculo. Chica en un instituto, aparece chico misterioso, ella puede leer los pensamientos de todo el mundo pero los de él no... me resultó similar con los papeles algo cambiados. Además, Drina, la villana, es pelirroja. El final en cierta parte me recordó a Harry Potter, haré spoiler, ¡atención! (subrayad con el ratón para leer) Cuando ella cree que va a morir, recuerda a su familia y desea reunirse con ellos, se llena de amor y por eso se salva. Driya no lo entiende porque no recuerda el amor. ¿No os suena al final del quinto libro, cuando Harry se libra de la posesión de Voldemort por no temer a la muerte y pensar en su familia? Fin del spoiler. En sí, no me gustaron los parecidos, pero tampoco es una cosa tan molesta. ¡Y quizás sea cosa mía!

¡Golpe de chakra! Ever tenía el Byakugan sin saberlo.
Y... lo peor: El libro me estaba gustando, ¡de verdad! me quedaban 30 páginas y le pregunté a mi amiga, "¿por qué no te gustó? ¡no está tan mal!" Entonces leí el final y comprendí todo. Haré spoiler ¿listos? ¡ya! La villana va ganando cuando Ever le da un rocecito en el corazón, y ¡pum! se convierte en ceniza. Damen le explica que la tocó en el cuarto chakra. ¿Perdón? ¡No has hablado de chakras en todo el libro! La prota como respuesta dice: ¿Eh? y creo que eso representa lo que dijeron todos los lectores del mundo en ese momento. Fin del spoiler. Un final pésimo, precipitado, y sin sentido.



En definitiva: No es un libro malo del todo excepto el horrible final. Como yo opino que se resuelve todo en este primer libro y no he quedado con ganas de más, imaginaré que no hay más libros y lo dejaré aquí. Aprobado ¡Por los pelos!


¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

26 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    He leído de todo al respecto de este libro pero, a decir verdad, nunca consigue llamarme la atención.

    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, así que me quedo por aquí.

    Nos leemos, si quieres.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por pasar y quedarte, ¡yo te sigo también! un besito ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero pinta bien, por lo de que me lo voy a apuntar :) Gracias por la reseña :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste más que a mi, jaja. ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues si no piensas continuar con la saga, no tiene que estar muy bien el primer libro. Definitivamente no me interesa. Tu reseña no me ha dejado con demasiadas ganas de leerlo xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Más que eso, es que para ser una saga yo opino que el primer libro es bastante cerrado, no despierta el interés para que siga leyendo.
      Gracias por pasarte, ¡un besito! ^^

      Eliminar
  4. Hola!!
    Yo me leí la saga entera de Crepúsculo entera, pero no me gustan los libros que son copias, básicamente. Así que me ha gustado mucho conocer tu opinión. No creo que lo lea, pero gracias por la reseña!

    PD: ERES DE ALICANTE! De qué pueblo? Yo soy de Elche :) Un besito enorme, Daphne!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No es una copia exactamente, tiene algunos elementos similares y eso no me ha gustado, pero la trama es diferente. Si no, hubiera ido de cabeza al desahógate, jajaja.

      Anda, ¿de Elche? Yo soy de Guardamar ^^ Vivimos muy cerca, jaja. ¡Un besito y gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  5. Hola!!
    Siempre he tenido curiosidad por estos libros pero nunca han acabado por convencerme. Y he leído los spoilers que has puesto siendo muy consciente de que no creo que los lea. Pero con lo que dices, se me quitan aún más las ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Desde luego hay libros mejores por ahí en los que gastar el tiempo, ¡sin duda! Muchas gracias por pasarte, un besito ^^

      Eliminar
  6. Menos maaaaaal que te has dado cuenta XD Yo ya lo dije, el chakra mató a la villana y a mi también xD

    Y es verdad, puede que yo me pasar aun poco en mi reseña, pero por qué empieza tan bien la historia y termina taaan mal. Ayns en fin, buscaremos otro libro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos tres las asesinadas por el chakra, jajaja. Sí, leeremos más! :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no me llama mucho la atención. Yo sí soy de esas a las que las similitudes con otros libros (aunque sean tonterías que al final no importen) no le hacen demasiada gracia. Muy bueno el que os recomendeis libros que no os gustan jaja.
    Me ha gustado la reseña, gracias por la entrada ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro, lo interesante es leer historias originales, no tópicos repetidos ¿verdad? Sí, jaja, nos gusta torturarnos :P
      Gracias por pasarte, un besito! ^^

      Eliminar
  8. Holaaa!
    Ufff creo que lo dejaré pasar. Me ha hecho mucha gracias lo que tu amiga y tu os recomendéis libros que no os gustan jajaja y lo de los spoilers también. El libro no me llama mucho pero me he reído un montón con tu reseña jajaja
    Por cierto he visto que estas leyendo Legend! Yo lo compré ayer y espero empezarlo la próxima semana que tengo unas ganaaas!!! A ver si ambas lo disfrutamos.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro un montón que te hayas reído con la reseña, pretendía hacerla un poco divertida :D ¡Ya he acabado Legend! Te va a encantar, verás. Pronto subiré la reseña.

      Muchas gracias por pasarte ¡Un besito! ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola! Teeengo un ligero recuerdo de este libro de haberlo visto en alguna parte aunque ahora mismo no lo recuerdo bien. El caso es que nunca me había planteado leerlo pero ahora al leerte lo hago menos aún. Me plantearía darle una oportunidad si no tuviera tantos libros que leer para ver qué tan malo es el final pero de momento no creo que lo haga.

    ¡Un besazo!
    Gracias por la reseña. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si tienes otros libros pendientes desde luego te aconsejo que no leas este. No está tan mal, pero hay cosas mejores que leer, claramente, jaja.

      Gracias por pasarte, ¡un besito! ^^

      Eliminar
  10. Yo no lo he leído y no me llama nada, la verdad, así que lo dejaré pasar, no puedo con sagas/trilogías ahorita, tengo tantas sin acabar que siento que explotaré XD. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, a mi las sagas siempre me echan hacia atrás. Además no suelen mantener un buen nivel en todos los libros aunque el primero sea bueno.

      Gracias por pasarte ¡un besito! ^^

      Eliminar
  11. Hola! Leí el libro hace ya mucho tiempo y no recuerdo gran cosa. Lo que sí sé es que dejé la saga al segundo o tercer libro xD

    Me quedo por tu blog que lo acabo de descubrir ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por pasarte y quedarte por aquí, enseguida te visito ^^

      ¿otra fanática de los gatos? ya somos dos jiji. ¡un besito!

      Eliminar
  12. Gracias por la reseña guapa, no conocía el libro pero tiene un argumento intrigante puede que me guste, otro más que queda apuntado para este veranito jeje. Un besito preciosa gracias por tu visita, me quedo por aquí como seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que el libro te guste más que a mi, jaja. Gracias por pasarte, ¡un besito! ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola! La verdad que esperaba otra cosa con este libro. Me gustó, pero hasta ahí. Y a medida que va continuando más la saga, menos me va gustando... y la protagonista me saca de quicio xD
    ¡Me encantó tu reseña! Por cierto, te nominé a un Liebster Award, te dejo el link:
    http://lasalasdelaspalabras.blogspot.com.ar/2016/06/me-nominaron-un-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  14. Intenté leer esta saga hace mil y... no llegó a convencerme. ¿Muy cliché tal vez? De cualqueir forma siempre me quedé con una espinita por no haberla continuado, porque leí muchas críticas positivas en su día.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar