jueves, 29 de septiembre de 2016

¡He vuelto! Otra vez. + Liebster Award



¡Hola a todos! ¿Alguien se acuerda de mi? Si lo hay, antes que nada ¡mil perdones! os juro que septiembre iba a ser mi vuelta al blog, pero me han ocurrido mil desgracias y no he tenido nada de tiempo. Para retomar esto, he decidido hacer este tag ¡espero que os guste!


El páramo de los libros me ha nominado a este Liebster award. También me ha nominado Mi rincón de libros y yo, tengo unos 100 más pendientes, pero como soy un desastre no los he apuntado. De nuevo, ¡lo siento! Como soy una rebelde no voy a poner las normas, ¡aquí van mis respuestas al de El páramo de los libros!


1. ¿Qué estás leyendo ahora mismo?
Sinceramente, en estos momentos, nada. Pero tengo mil libros pendientes, así que espero ponerme a ello a la de ya.
2. ¿Prefieres un "happy end" o que sea algo triste?
La verdad es que prefiero los finales felices pero realistas, si tiene que morir gente que muera, que no todo es de color de rosa en la vida.
3. Dime un personaje con tenga estas características: masculino, pelo negro, de ojos ... azules mismo y que detestes.
Qué díficil... Jozeluí de un libro que me acabo de inventar ¿vale? ¿no? jo.
4. Primer personaje femenino que odies que te venga a la mente. 
Umbridge ¿y quién no la odia?
5. Personaje femenino que te guste mucho mucho.
Luna Lovegood
6.Ahora los chicos. Personaje masculino que odies.
Caleb, el hermano de Tris en divergente. 
7.Y uno que adores.
Peeta, ¡me encanta!

8. Esta preguntas igual me sé ya la respuesta pero vamos a ver que sale. ¿Te ha gustado alguna adaptación de cine más que el libro?
Que ahora me venga a la mente no. Me encanta la película de Charlie y la fábrica de chocolate, y de peque empecé el libro pero no me enganchó mucho y no lo terminé, así que diría que me gusta más la peli, pero sin terminar el libro no puedo asegurarlo. ¡No me matéis! 



9. ¿Cuál es de saga preferida?
Harry Potter. Al final esto es un monotema de Harry Potter ¡siempre me pasa igual!
10. Divergente, Cazadores de sombras y Los juegos del hambre. ¿En qué mundo de estos de gustaría vivir? 
Los juegos del hambre me encanta, pero desde luego como mundo para vivir ni de broma. Creo que me quedaría con Divergente, pero no iría a Osadía, algo más tranquilito como Cordialidad ¡aunque me droguen! por mi está bien.
11. ¿Cuales han sido los personajes secundarios que más te han gustado? 
Luna, Sirius y por supuesto, Dobby

Y ahora, ¡las preguntas de Mi rincón de libros y yo!


1. ¿Tienes alguna manía a la hora de leer?
Si el libro me gusta tengo que acabarlo del tirón, y cuando no puedo porque tengo que hacer algo me frustro bastante, jajaja.
2. Que libro te ha inspirado
El señor de los anillos, me muero con la originalidad de ese mundo. Juego de tronos también me parece super original.
3. ¿Por qué tomaste la decisión de abrir un blog?
Por culpa de Olgui de El páramo de los libros, que hizo que me picase el gusanillo.
4.  ¿A qué edad empezaste a leer?
La biblioteca estaba enfrente de mi casa, así que me pasaba la vida allí. Desde canija miraba los libros estos acolchados con palabras sueltas, y a los 6 años ya devoraba libros, el primero que leí si no me equivoco fue Las mil y una noches.
5. ¿Solo compras libros nuevos o también de segunda mano?
Nunca he comprado un libro de segunda mano, de momento todos los he comprado nuevos, sinceramente ¡ni se me había ocurrido!
6. ¿Compras solo en tienda física o también por internet?
Soy una antigua, en tienda física, jaja.
7. Tu clásico favorito y uno que no te gustase
Me pareció interesante Edipo rey. La divina comedia en cambio también es interesante, pero demasiado densa para mi gusto. Un rollazo vamos, con perdón.
8. ¿Cuál es tu género favorito y por qué?
Fantasía, me encanta la originalidad de estas historias en las que el escritor crea un mundo nuevo.
9. Personaje más odiado y el más querido
Estas cosas me cuestan un montón. Voy a decir que odio a Valeria y que mi más querido es Sirius.
11. Autor que le gusta a todo el mundo menos a ti.
Elisabet Venabent. Desde que leí En los zapatos de Valeria le tengo puesta la cruz. Una cruz enorme.
12. Un autor nacional y otro internacional que sean tus favoritos. 
Internacional, Stephen King. Nacional... tengo que leer libros de aquí, de verdad que sí. Algún día.


C'est fini. ¿Os ha gustado? ¡A mi me han encantado las preguntas! ¿Qué hubieseis contestado vosotros? ¡Decídmelo en los comentarios!

14 comentarios:

  1. Al fin has regresado! De nuevo! jajajajaja
    Venga, ponte a leer libros que yo se que quieres pero a veces no sabes qué libro coger xD
    Ay Umbridge,cierto cierto, que asquerosa que malvada que es la tipa en serio...

    En Cordialidad? Hmmmm,,, vestida de colores amarillo, naranja y rojo. Seguro?! jajajaja

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola desaparecida! Qué bien leerte de nuevo :)
    Interesante entrada. Yo también prefiero un final feliz, está claro, pero si es realista no me importa que sea triste. Un buen final no tiene porque ser siempre feliz. "Charlie y la fábrica de chocolate" es una adaptación totalmente fiel al libro, así que si no lo lees tampoco te pierdes mucho. Es prácticamente lo mismo. Ya veo que te gusta "El Señor de los Anillos" tanto como a mí. Si es que ese libro es una joya. Yo he tenido interés por la lectura desde siempre, así que yo creo que en cuanto aprendí a leer ya fue un no parar. Y respecto al lugar en el que me gustaría vivir, me quedo con el mundo de Cazadores de Sombras.

    PD: ¡Quiero ver tus gatitos! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chica ausente! (te lo dice una que recién se incorpora a este mundillo xDD) ¡Me alegra tu vuelta! ^^

    La verdad que me ha gustado que la empieces así, estos tags siempre molan y más si coincidimos en cosas. Desde luego en el tema Harry Potter, porque si bien siempre he sido amante de las películas, nunca había leído los libros. Hasta hace dos semanas que empecé y estoy para comenzar el 4º, con unas ganas terribles. Estoy adorándolos, aún más enamorada y, sin suda, Dobby es la leche y Sirius es lo más de lo más <3

    Espero seguir leyéndote.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que bueno que volviste :D me gusto mucho tu tag y tu blog. Tienes un diseño muy lindo ♡ te sigo! Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que bueno que estás en el blog nuevamente <3 Me ha gustado mucho l tag, también adoro a Sirius y a El señor de los anillos, me fascinan esos libros.

    Charlie y la fábrica de chocolate me encantó. La película me acabó gustando sólo porque está Jhonny, que ni me la veía sino. El libro me parece una ternura realmente y los abuelos son un caso que me encantan <3 Te recomiendo volver a darle una oportunidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Bienvenida de nuevo y felicidades por los premios :)
    Yo también soy fans de los finales felices pero realistas, aunque a veces también disfruto (a la par que sufro) los finales tristes.
    Se nota en esta entrada que amas Harry Potter :) Yo solo he leído los tres primeros, pero estoy deseando continuar con la saga :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Yo también amo a Sirius ... es de mis personajes favoritos del mundo! De hecho si J.K. escribiese un libro sólo sobre él yo estaría ahí la primera para comprarlo jajaja
    Coincidimos en varias cosas pero en otras somos totalmente distintas jajaj
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa Daphne! Qué bonito que estés de regreso ;) Felicidades por las nominaciones *-* jajaja, me encanta cuando mencionan un montón a HP, jajaja, es que también me gusta mucho. Sí, también me gustan los finales felices, mientras sean lógicos ;) Jajaja, no me acordaba de Caleb, también lo detesto. Oh, Peeta bebé <3 El señor de los anillos, debo leerlo, ya llegará ;) Edipo Rey, no lo conocía, pero me intriga, con eso del Completo de Edipo y que estudio psicología, se nota interesante ;) Ya veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Daphne! ¿Qué tal? Que bueno tenerte de nuevo por aquí, se te extrañaba
    Espero que puedas retomar el blog, pero hazlo tranquila, con calma, seguro que tienes muchas cosas para hacer y se entiende ^^
    Me gustaron las respuestas al tag. También prefiero un final feliz pero realista, como también compro en librerias físicas porque no tengo tarjeta (que no trabajo ;w;). Tengo algunos libros de segunda mano, la cosa es que se vean bien y por mi está de lujo jajaja
    En cuanto a lo del Bingo: he echo una nueva entrada para Octubre y he probado el formulario. Si tienes problemas con eso aún, mandame un mail así podemos ver que sucede
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Daphne!!

    Luna es un amor. Un personaje diferente de las novelas de fantasía. Es muy ella. Yo creo que todas tenemos dentro una Luna.

    Yo tampoco compro libros de segunda mano, por una razón: los ácaros. Soy alérgica a ellos y solo me falta meter en casa una población entera. Y sí, mucho mejor por físico, en la tienda, así puedes sobar el libro primero antes de comprarlo. Que eso digan lo que digan, es un gustazo.

    Perdonaaaaaa, a Benavent tengo el record number one de insoportabilidad. No me gusta sus historias clichés, como escribe ni los topicazos que mete. Para aneruronados. Unas ganas de potar me dan sus novelas que no veas...

    Un besoteeee!!! ♥

    Me alegro que hayas vuelto!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Bienvenidísima otra vez! Me alegro muchísimo que estés de vuelta, de verdad. <3

    Ay, yo también quiero muchísimo a Sirius. Es un personaje al que adoro y coincidimos en eso pero en lo que no coincidimos en absoluto es en lo de Peeta. ¡No me gusta nada! Lo siento. xD

    Yo compro últimamente más por internet porque donde vivo no hay ningún sitio donde pueda comprar libros y también prefiero un final realista aunque a mí no me importa si es feliz o no. Me conformo con que tenga coherencia y que no se saquen nada extraño de la manga así porque sí. xD

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa! Ay, cuánto tiempo llevaba sin leerte. Me he metido casi con miedo de tener 200 entradas pendientes tuyas, sabes?? jajaja menos mal que estoy al día contigo. Sea lo que sea que te haya pasado, espero que estés bien.

    Respecto al tag coincidimos en muchas, excepto en las lecturas, porque yo a pesar de andar ultra saturada acabo un libro y empiezo otro. Decirte además que iba a leer Los zapatos de Valeria porque una amiga casi me pega (de verdad xD) porque no me los había leído. Pero confío más en tu criterio jajajaja!

    Un besote y jo, espero que nos leamos más a menudo! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Primero de todo, ¡bienvenida de nuevo!
    Me alegro que puedas estar de vuelta otra vez.

    La verdad es que me ha hecho mucha gracia y me han gustado muchas de las respuestas. En algunas coincido y en otras no pero me ha gustado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Te había nominado al mismo book tag en mi blog http://labibliotecadeathenea.blogspot.com.es/2017/01/book-tag-liebster-awards.html#comment-form
    ¡No me mates! :)
    Besos.

    ResponderEliminar