lunes, 10 de octubre de 2016

Productos Cruelty Free

Hoy os traigo una entrada un tanto diferente de lo acostumbrado. Resulta que hace años, aproximadamente unos 6 o 7 descubrí exactamente que significaba aquello de que las empresas cosméticas testan en animales. En mi ignorancia, como mucha gente, creía que era algo diferente, pero es un verdadero horror lo que les hacen a los animalillos. Yo desde luego no os lo voy a contar ni a enseñar, pero si queréis buscar información os aviso que no es apto para sensibles. Desde ese momento decidí no utilizar ni un solo producto más testado en animales. Sin más dilación, ¡os dejo con los productos cruelty free que más me gustan!


Debido a que vivo en un pequeño pueblo, no tengo mucha variedad de productos a mi alcance, por lo que abuso bastante de la marca Deliplus, que no testa en animales. Tras probar bastantes productos, estos son los que más me han convencido. 


Sérum fluido iluminador. Bueno, este sérum realmente ya lo utilizaba de antes. Huele genial, deja el pelo super suave y ¡me encanta! Vale unos 5€ aproximadamente.

Champú Oro líquido. Tras probar muchos, muchos, muchos champús de esta marca... yo creo que si no he probado TODOS, me faltará poco, este es el único que por el momento me ha gustado. En esto como sabréis depende del pelo de cada una, pero a mi al menos me va bien. Tiene también un sérum de la misma gama pero no lo he probado porque uso el que dije antes y me encanta. La mascarilla si la he probado y no está mal, pero prefiero la que os voy a dejar a continuación.
Mascarilla Reparación total. Esta mascarilla es simplemente genial, huele de maravilla, deja el pelo suave y brillante... y no sé, la verdad es que es mi favorita de todas las que he probado en mi vida. Además de todo, cuesta 2€.

El desodorante ya es un tema más peliagudo. Yo siempre había usado Rexona y la verdad es que no he encontrado ninguno aún que me guste igual, pero aquí os enseño el que estoy usando, que es Tulipán negro. Creo que le daría más puntos si fuera en spray, pero en el super de mi pueblo no está. Como no me gusta 100% voy a probar este de Sanex, pero aún no sé si me irá bien, lo pongo para daros ideas. EDITO: Sanex testa, ahora es de Colgate-Palmolive.

Para no hacer esto eterno voy a dejaros una lista de marcas que NO testan en animales:

Nivea he visto en algunos sitios que sí testan y en otros que no, así que yo por si acaso no uso nada de esa marca.

También os dejo una lista de las marcas más importantes que SÍ testan en animales:
Colgate, Pantene, Tampax, Rexona, Sensodine, Schwarzkopf y un largo etc.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Os ha resultado útil? ¡Me encantaría saber vuestra opinión!

26 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! ^^
    Yo también uso mucho la marca Deliplus, porque además de ser económica sus productos están muy bien. De todos los que nos enseñas coincidimos en varios, como en la mascarilla, que yo también la uso. El champú y la mascarilla de aceite de Argán lo compró mi madre para probar, pero no lo he usado mucho. Es que no me gusta el olor que tiene. Supongo que así es como huele el aceite de Argán, pero me empalaga mucho. En cuanto al desodorante, me gustan mucho los de roll-on, por el tamaño. Al ser tan pequeños son más cómodos para llevar a cualquier parte.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Se me olvidó poner en la entrada que a mi tampoco me gusta mucho el olor de ese champú. De los que he probado es el que mejor me va para el pelo y el olor tampoco es que sea horrendo, pero en fin que si encuentro otro igual lo cambio xD
      ¡un besito y gracias por pasarte! ^^

      Eliminar
  2. Hola Daphne!

    PETA tiene un listado de productos no testados en animales y marcas que aún no se han posicionado en este sentido. Yo como vegetariana y animalista que soy, cuido muy mucho todo cosmético que compro y que no esté experimentado ni sea el resultado de llevarse vida ajena o hecho con sangre y sufrimiento de otro ser vivo. Es algo que hay que tener muy en cuenta y ser consiente en una sociedad de consumo cont anta variedad de productos.

    Hace unos años no tenía muy claro que Delyplus, la marca cosmética de Mercadona experimentase con animales, y se lo pregunté directamente: me respondieron que todos su productos eran Cruelty Free, incluso por el foro de vegetarianos surgió el tema.

    Yo no quiero productos con maltrato, a costa de la vida de los demás. Yo quiero productos éticos, respetables con el medio ambiente, con la fauna y la flora y con otros seres vivos. En esos productos son los que con cuidado, invierto mi dinero.

    Respecto al Sanex, lo he probado yo y va super bien. Lo que tienes que mirar de los desodorantes es básicamente su composición, Daph. Este de piedra de Sanex, no lleva aluminio, pero la mayoría sí. Busca siempre un desodorante que no lleve aluminio, porqué no deja de ser un metal que absorbe la piel y después nos asustamos con la cantidad de cáncer de mama que hay.

    Delyplus es la marca que normalmente compro y creo que lo he probado todo. El champú que más me gusta es uno que sacan en verano por un euro, que huele como a frutal. Deja el pelo muy bien. El de argán mascarilla va bien en determinados momentos, cuando has expuesto el pelo al sol y necesitas un chute de nutrición.

    Unilever y L'oreal con la MIERDA. En mayúsculas. Hay que estar muy ciego para no saber lo que les hacen a los pobres animales, todo para vender.

    De maquillaje añado Essence y su hermana mayor Catrice que tampoco testan con animales y son muy económicas.

    Un besoteee!! ♥

    PS: si necesitas de productos no testados, o potingues, pregunta, que soy una enciclopedia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Sin dudas es una entrada un tanto diferente pero no por eso menos interesante ^^
    Me alegra que hayas decidido dedicarte a tomar tu tiempo y utilizar productos que no utilizan animales para pruebas. Lamentablemente hay demasiadas marcas que si lo hacen y son marcas MUY utilizadas que se hace complicado luego hacer el cambio drástico. Hay muchas que no puedo dejar de comprar lamentablemente, pero hay otras que si puedo cambiar (como no soy de consumir mucho las marcas, no tengo problema)
    Está muy bien que nos informes del tema, yo lo tendré en cuenta para un futuro
    Un beso enorme Daphne ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaa!
    Me parece muy interesante e importante esta entrada!
    Yo también desde hace años miro mucho estas cosas y si sé que una marca testa en animales ... a la lista negra directamente! Teniendo en cuenta que muchas marcas consiguen la misma o mejor calidad y la misma seguridad sin hacer sufrir a otras especies me parece un sacrilegio que otras sigan testando ... es más ... es vergonzoso incluso y no deberían de comercializarse, o al menos venderse con un cartel bien grande que ponga "somos unos torturadores".

    De desodorante yo siempre he usado Sanex y siempre me han ido bien así que espero que a ti también te resulte un buen producto.

    Un beso y gracias por a entrada =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Al fin has hecho esta entrada! Ya tenía ganas yo de leerla.
    he visto algún que otro vídeo de lo que les hacen a los animales y la verdad que es horrible :(
    Yo casi todo lo compro del mercadona: champú, mascarilla, desodorante, y muchas cosas más. Por que la verdad que precio calidad está muy bien y no testan en animales, por supuesto.
    Ya sabes que yo trabajo con muchas de esas marcas y sorprende como algunas de ellas, con el pastón que tienen, sigan testando en animales... Que poco corazón en serio.

    En fin... Probaré el sérum ese! No lo he probado, a ver si hace algo con mi pelo xD

    un besito!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este post, de verdad. A partir de ahora tendré mucho más cuidado al hacer la compra, porque las prácticas que llevan a cabo con los animales para probar los productos no tienen perdón...

    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola linda! yo tampoco uso productos testados en animales, la mayoría de mis shampoos, cremas y desames son productos naturales de tienditas pequeñas xD en cuanto al maquillaje es un poco más difícil porque son muy caros, pero algo trato de hacer.
    Me ha gustado mucho esta entrada, cariños!! n.n

    ResponderEliminar
  8. Gracias a una repsuesta de tu post decubrí que Catrice no trabaja con animalitos. Me gustan mucho sus productos. Gracias por etsa información :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola precioooooooooooooooosa! ♥

    Ay, tenía ya ganas de leerte de nuevo, che. Encima nos vienes con esta entrada genial y claro, me ganas aún más. He de decir que yo flipo mucho con ese tema y la verdad es que me siento un poco lerda por no estar taaan al tanto como otras personas, ya que yo me ciño a lo que compran en casa y no me paro a mirar eso, sí... Soy horrible, pero también un poco pobre jajaja

    El caso es que me ha encantado saber que, justo el champú que uso de deliplus y la mascarilla no trabaja con animales, che! Qué suerte, no???? Me encanta mucho esa mascarilla, porque a mí solo me funcionaba la verde de Pantene, pero entre que vale un ojo de la cara y que... No, pues esa me va de perlas!!!

    Mil gracias por esta entrada super informativa, de verdad! No sabes cuánto ayudas así! Besotes ♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No sabía nada de esto, por lo que me ha encantado la entrada, ha estado muy interesante. A partir de ahora, voy a dejar de consumir productos de las marcas que sí hacen experimentos con animales y empezar a comprar con las otras. Muchas gracias por la entrada informativa :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita!
    Me ha encantado esta entrada aunque se salga de lo normal porque creo que es un tema en el que no estamos muchos concienciados de verdad -yo misma me incluyo-. La verdad es que hacen verdaderas barbaridades con los pobres animales y alucino mucho con que hagan ese tipo de cosas aunque reconozco que yo no estoy tan al día de este asunto como me gustaría y por eso agradezco tanto tu entrada, de verdad.

    Yo también soy muy fan de los productos deliplus así que me alegro estar haciéndolo bien en ese aspecto. :)

    ¡Mil besos, bonita!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!

    Pues no se mucho de esto pero que padre que no se use nada con animales y eso, tampoco suelo usarlo. Gracias por la entrada y darme un poco más de información sobre el tema.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, que tal?...muy buena entrada, así la gente empieza a tomar conciencia y ser mas cuidadosa con las cosas que compra...te cuento que te he nominado al Premio Best Blog, espero te de mucha ilusión, aquí te dejo el link, besossss! http://monalisa40.blogspot.pe/2016/10/premio-best-blog-nro-4.html

    ResponderEliminar
  14. Que genial la lista con los productos o marcas que no prueban con animales. Así descartaré las que lo hacen (si uso alguna) porque ya lo miro mucho
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Muy buena tu entrada!! Tener una lista de las marcas que no testean en animales es super útil para los que queremos colaborar para que esto no pase más. ¡Gracias por la información! Un beso :-)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hermosa! La verdad que es muy triste saber que estas empresas testan en animales, e increíble que se siga utilizando este método con lo modernizado que está todo.
    Gracias por la entrada, me voy a anotar esas marcas.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Es muy cruel todo lo que les hacen a esos pobres animales para poder sacar ciertos productos. La verdad es que hace ya años que vengo evitando ciertas marcas tanto de jabones como de maquillaje y así que testan con animales y la verdad es que con Deliplus (que también la uso mucho) estoy muy contenta. Y probaré alguno de los que dices ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Me ha encantado esta entrada. Odio que se utilicen animales para esos fines y está muy bien saber las empresas que no experimentan con ellos. Muchas gracias por la información.

    Feliz año <3

    ResponderEliminar
  19. Awesomeee, thanks for sharing!
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  20. Wonderful details great job thanks for sharing with us.
    UKPSC PCS Prelims Admit Card

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonita! Veo que estás ausente hace tiempo y no sé nada de vos, si en algún momento regresas y quieres seguir formando parte de la iniciativa, me dices. ¿Sí? Serás bienvenida. Suerte y besotes. Que estés bien.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Yo también vigilo mucho que los productos que compro no sean testados en animales, me parece algo esencial y ético. No quiero usar nada que conlleve la tortura de pobres animalillos inocentes. Creo que todas las marcas deberían hacer un ejercicio de conciencia y pasarse al Cruelty Free. Por suerte ahora hay cada vez más marcas que se han posicionado a favor de esta tendencia.

    Muchas gracias por la entrada porque es súper útil.
    Un beso desde el blog de Sandraunicornio :D

    ResponderEliminar