martes, 3 de mayo de 2016

Reseña: Los jóvenes de la Élite, Marie Lu


Título: Los jóvenes de la Elite
Autora: Marie Lu
Páginas: 426 
Saga: 1/3
Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de la sangre.
Diez años atrás, esta enfermedad mortal asoló la nación: la mayoría de los infectados murieron, solo sobrevivieron algunos niños a los que les quedaron extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se volvió blanco y solo le queda una tortuosa cicatriz donde antes estaba su ojo izquierdo. Se rumorea que algunos de los supervivientes de la fiebre poseen misteriosos poderes y se les llama Los jóvenes de la Élite.





Me pareció interesante desde la primera frase, y un par de capítulos después ya estaba totalmente enganchada. Creo que comienza de una forma muy acertada, con Adelina encerrada por un asesinato la noche antes de su propia ejecución. Nos hace querer seguir leyendo para saber como acabó en esa situación.

Lo más interesante para mi del libro es que su protagonista, Adelina, no es la típica heroína ni mucho menos. Tiene una oscuridad dentro, unas ganas de destruir que la hacen parecerse más a una psicópata villana.

"Sé quien eres en realidad ¿Quién va a quererte Adelina? Mi furia aumenta. Todo el mundo. Serán humillados a mis pies y los haré sangrar" Adorable, ¿no?


A pesar de esos arrebatos maníacos homicidas, es fácil empatizar con ella en muchos momentos teniendo en cuenta el pasado de maltrato que tiene por parte de su padre y la encrucijada en la que se encuentra durante todo el libro. Me encanta la relación con Violetta, su hermana. Por un lado la envidia, la odia de una forma bastante macabra porque ella siempre tuvo todo lo que quiso. Sin embargo, al final cuando está en peligro se ve que la quiere y arriesga todo por salvarla.

Enzo, "El verdugo" líder de los élites, me fue gustando poco a poco más y más. Es duro y cruel pero también es carismático y tiene un noséquequeseyo que me fascina. Me parece algo vacía la relación entre él y Adelina, aunque me encanta que quede en segundo plano y no robe la atención de la trama principal, me hubiera gustado que fuese más allá de una atracción fatal

Los marcados por la fiebre, los "malfettos", serían por lógica dignos de lástima, sin embargo se consideran malditos. En ningún momento en el libro se lucha por la justicia. Cada uno tiene sus propios intereses y sean malfettos o no, nadie se arriesga por los desconocidos, aunque sea gente inocente a la que están quemando viva a un palmo de distancia. Es cruel y a la vez simplemente realista.

Me gusta como han tratado los poderes. Aunque por un lado es algo típico: debido a la fiebre algunos malfettos tienen poderes especiales, cada uno diferente y único según la persona. Pero por otro lado el hecho de que funcionen por una especie de "hilos" que solo ellos ven y de los que pueden tirar para cambiar la realidad es bastante original. Además deben entrenarlos para lograr controlarlos y mejorarlos, y al menos en el caso de Adelina, queda mucho potencial por explotar,

Los giros argumentales me han resultado inesperados y he pasado toda la lectura en vilo, sorprendida, sin tener idea de que ocurriría a continuación. El final no era lo que esperaba y aún estoy un poco en shock, más aún teniendo que cuenta que no sabía que era una saga. ¡Ya me vale!

Estoy deseando que salga en español el siguiente libro "La sociedad de la Rosa". En cuánto a este, ¡no sé que hacéis que no lo habéis leído aún! Altamente recomendable.  







2 comentarios:

  1. Hola!! Me encantó este libro, y no sabes las ganas que tengo de que sea octubre para poder leer la continuación jeje

    Nos quedamos por tu blog y te esperamos por el nuestro :D

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta! Muy buena reseña :P
    Va a mi lista de pendientes también jajaja

    ResponderEliminar