domingo, 5 de junio de 2016

TOP 5: Peores portadas


¡Hola a todos! Antes que nada quiero pedir perdón si estoy comentando menos y actualizando más pobremente, pero mi ordenador está yendo mal no, lo siguiente, y hace que se me haga un mundo simplemente abrir blogger con semejante lentitud. Aún así, aquí vengo con un top sobre las peores portadas según mi criterio. ¿Quién no se ha basado alguna vez en la portada para decidir si leer un libro o no? ¡Este top es para vosotros!



5. Un cuento oscuro, Naomi Novik





Opino que en la edición española de este libro exageraron un poco con la simpleza. En otras versiones las portadas son más adecuadas ya que dicen más sobre el contenido del libro, sin embargo... tampoco me acaban de gustar.

4. Mestiza, Jennifer L. Armentrout



Está bien que te guste el violeta ¡A mi me encanta! Pero ¿no os parece exagerado? Creo que le falta un contraste que la haga bonita. Además, quizás sea porque no terminé el libro, pero no entiendo que tiene que ver la flor con el contenido del mismo. La portada en la que sale la chica no sé ni como definirla, pero desde luego ¡es todavía peor!

3. Yo antes de ti, Jojo Moyes


Ese rosa chillón y ese montón de letras llenas de rulitos me provocan rechazo instantáneo. He visto que en otras ediciones es más bonita, así que yo me quedo con la de la derecha.

2. Graceling, Kristin Cashore


Este libro aún no lo he leído, y aunque he visto buenas reseñas, por culpa de esa portada lo estoy retrasando. Esos bordes a lo mancha de café, esa extraña iluminación donde va el título, y ese tipo de fuente...No, simplemente, no me gusta. Yo hubiese centrado más la portada en el reflejo del ojo en la hoja de la espada, que por culpa de esos detalles que digo pierde protagonismo. No voy a incluir ninguna otra edición, ya que por lo que he visto son todas parecidas.


1. Vampire Academy, Richelle Mead


¿No os parece obra de un principiante de photoshop? La imagen de la chica ha perdido calidad con ese filtro tan exagerado, las sombras parecen más para ocultar el recorte que otra cosa y... en fin, me parece cutre, hablando claro. Las otras ediciones en mi opinión están bastante mejor.


¿Qué portadas incluiríais vosotros en el top? ¡Contestad en los comentarios!

22 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    En mi opinión, hay portadas mucho peores que las que has puesto. Por ejemplo, para mi la de "Un cuento oscuro" está bien, al igual que la primera de "Mestiza" (la segunda ya no), y la de "Yo antes de ti". Supongo que tiene mucho que ver que me encanta tanto el color violeta como el rosa.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo habéis dicho tantos que empiezo a ver con buenos ojos la de Un cuento oscuro xD lo que pasa es que mi memoria es muy mala, así que he elegido de los últimos que he leído, y de esos, esa estaría entre las peores.

      Un besito y gracias por pasarte! ^^

      Eliminar
  2. Holaaa!
    A mí la de "Un cuento oscuro" me gusta mucho, no sé, tiene algo que hace que cada vez que lo veo en una librería vaya hacía él jajaja y la de "Yo antes de ti" aunque si que es cierto que es muy simple y me gusta más la otra pero tampoco me disguta del todo.
    En el resto te doy la razón 100% porque no me gustan nada, nada de nada ... de hecho si, la de Vampire academy parece hecha por un novato del photoshop jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? No sé como llegó a las librerias, jajaja. Me alegra que estés de acuerdo conmigo en algunas ^^

      Mil gracias por pasarte ¡un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este tipo de entradas me gustan muchísimo, y he de decir que coincido contigo en todas las portadas. No me gusta ninguna... Si tuviera que salvar a alguna, tal vez seria la segunda de Un cuento Oscuro. ¡Muy buen post, un besazo desde Lecturas Inmarcesibles !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra un montón que te guste! mil gracias por pasarte, un besito enorme ^^

      Eliminar
  4. Con Un cuento oscuro no estoy nada de acuerdo ^^ A mí me parece simple a priori pero más interesante cuando te para a mirar. Y, definitivamente, las otras portadas me parecen feas con ganas jajaja Puede que tengan más que ver con la lectura, pero si son tan feas creo que espantarían más a los lectores que otra cosa.
    Las portadas de la saga Covenant siempre me han parecido extrañas por no encontrar el sentido en cuanto a la lectura, pero no me parecen lo peor. Menos aún teniendo en cuenta la portada tan horripilante que pusieron la primera vez que publicaron el libro en España o.O
    La de Yo antes de ti no me parece bonita ninguna de las dos. La de la izquierda es llamativa por los colores y demás, pero la de la derecha... me parece sencillamente cutre. Es demasiado típica y nada original. Por lo menos yo ahora cuando veo la tipografía de la izquierda sobre colores llamativos sé automáticamente que es un libro de Jojo.
    La de Graceling es de esas portadas que me dejan indiferente, pero que al menos sabes automáticamente qué tipo de hisotria te puedes encontrar entre sus páginas ^^
    Finalmente, creo que la de VA es con la única que concuerdo contigo jajaja Es un mal photoshop, pero ahora ya con el éxito que tiene la saga ya ni importa porque se vende solo xD

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habéis hecho replantearme lo de Un cuento oscuro, jaja. La cosa es que mi memoria es lo peor, así que he tenido que escoger entre los libros que he leído hace poco, pero las hay peores ¡claro que sí!

      Me encanta que me des tu opinión sincera ¡lo valoro un montón! mil gracias por pasarte ¡un besito! ^^

      Eliminar
  5. Me gusta tu entrada xD No me la esperaba jajaja
    La que menos me gusta es la de Vampire Academy... La chica, o su cara, o mas bien todas ella me desagrada. Ya no hablo ni de filtros porque, como sabes bien, no tengo ni idea de eso, la portada en sí no me gusta.
    En cuanto a las demás, no hay ninguna que me desagrade demasiado. La que me genera confusión es la de Yo antes de ti, es taaaan exagerada que no veo el título, si no muchos círculos como has dicho.

    Un besitoooo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, directamente no te gusta la chica, bieeen Olga jajaja. Me alegra que te haya gustado la entradaaa :D ¡un besitoo!

      Eliminar
  6. A mí la de Un cuento oscuro me gusta bastante. La de Vampire Academy no tanto... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la de Un cuento oscuro no está tan mal, pero no se me ocurrían peores... como suelo elegir los libros por su portada, suelen ser bonitas ^^

      Muchas gracias por pasarte, un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues fíjate que a mí la de Un cuento oscuro me gusta mucho y la de Yo antes de ti también. Me gustan mucho las dos. En las demás sí que coincido contigo y añadiría también la de la saga Rubí aunque no estoy muy segura de si ese es el nombre de la saga al completo.

    En general las portadas de las traducción son menos bonitas que las originales.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mirado en Google y es cierto, ¡son feísimas las de Rubí! pero no conocía ese libro, no lo he leído ni nada, por eso no lo incluí... pero desde luego lo hubiese hecho, se lo merece antes que Un cuento oscuro de calle, jaja.

      Muchas gracias por pasarte ¡un besitoo! ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! En mi opinión la de Un cuento oscuro no está tan mal, yo creo que la española representa bien la historia. Y de Yo antes de tí, me gustan las dos que has puesto, me compraría cualquiera! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, a mi personalmente me gusta que incluya algo más aparte de letras, ¡pero va en gustos claro!

      Gracias por pasarte, ¡un besito! ^^

      Eliminar
  9. ¡Buenas! Te he nominado al Liebster Award. Aquí está el link: http://el-diario-de-yuuki.blogspot.com.ar/2016/06/liebster-award.html#more

    Espero te gusten las preguntas y puedas disfrutar contestándolas
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Lo intentaré hacer el finde ^^
      ¡Un besito! :)

      Eliminar
  10. Hola! adoro este tipo de entradas, he visto que la edición de ''Un Cuento Oscuro'' en español es bellísima, pero como tu dices no está muy relacionada con el tema del libro, de las demás creo que concuerdo con la de Me Before You y es que después de tantos años esos colores ya me chocan, y la de VA la odio con el corazón :D esa es la que yo tengo, pero quería comprar la roja de UK y ya no la están reeditando :'c así que me quede con la portada fea.
    Me gusto mucho esta entrada, voy a ver si me animo a hacer una del mismo tipo *.*
    Cariños!! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro un montón que te haya gustado la entrada! Si decides hacer algo así lo leeré encantada, a mi también me gustan, jajaja.

      Gracias por pasarte y un besito enoorme ^^

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Bueno a mi la de Un cuento oscuro me gusta y la de Mestiza también me gusta la violeta y la de Yo antes de ti. Ahora la de Vampire Academy no me gusta ninguna. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! está claro que todos tenemos diferentes gustos, aunque concuerdo en que la de Un cuento oscuro no está tan mal!

      Gracias por pasarte, un besito! ^^

      Eliminar