Olga y yo hemos pensado (a veces lo hacemos, o al menos, lo intentamos) que el siguiente paso tras leer juntas es... ¡escribir juntas! No hemos hablado de que irá el relato, yo empezaré ahora una parte, ella lo leerá e improvisará la continuación. ¿Qué os parece? ¿Os gusta? Pues estáis de suerte, porque podéis participar. Si os apetece hacerlo hay dos formas, si os gusta el relato que escribimos, podéis pedir ser incluidos y os asignaré un orden (Yo sería el 1 porque empiezo, Olga el 2 porque continuará, otro blogger podría ser el 3, luego yo de nuevo... etc) Si por el contrario queréis empezar una historia nueva, podéis decírmelo también y os asignaré una pareja para que lo hagáis. Espero que os animéis a participar, porque ¡estoy segura de que será muy divertido!
Esta es la primera parte del relato. NUNCA he escrito antes, así que lo siento de antemano por lo que pueda salir de aquí. ¡Lo importante es divertirse!
La pequeña localidad de Luze estaba rodeada por grandes núcleos urbanos como el de Hiria o Bakartia, lo que provocaba que pareciera mucho más insignificante de lo que ya era. Erika se alegraba de que así fuera. Jamás le habían gustado las multitudes, ella prefería su tranquilo hogar, sus calles casi siempre vacías y la fresca brisa de un lugar que aún no había sido víctima de la excesiva contaminación que consumía la mayoría de las ciudades de aquel país en decadencia. Sin embargo, aquel día gris de enero evitaba pensar en cuánto amaba su hogar, pues sabía que pronto se iría para no volver.
El primer domingo de Febrero, como cada año desde hacía generaciones, se celebraría la Subasta anual de Esus. "Subasta" era el término políticamente correcto para hablar de una celebración en la que se intercambiaban vidas humanas por algunas monedas. Los nobles más adinerados de la capital acudían en masa para ver como los Censores, que así era como denominaban a aquellos jueces implacables, examinaban mediante varias pruebas a todos los jóvenes a punto de cumplir la mayoría de edad. Los considerados aptos en las pruebas eran asignados a diferentes oficios que deberían desempeñar de por vida lejos de sus familias. Los menos afortunados, los que no gustasen a los Censores, continuarían haciendo pruebas cada vez más peligrosas, hasta que un noble decidiera pujar por su vida, o si esto no ocurriera, hasta la muerte. Erika solía pensar que era preferible morir.
Si os decidís a participar, rellenad este pequeño formulario:
¡Espero que os haya gustado!
Es un relato bastante bueno, y se nota que te gustan las distopías, porque me suenan mucho algunas cosas. Yo aquí sí que no participo, porque escribir no es lo mío. Y respecto a tu comentario en mi blog, el libro de Roald Dahl no es infantil, y tiene algunos relatos muy interesantes, así que te lo recomiendo.
ResponderEliminarBesos!
¡Buenassss! Justo pasaba por aquí para ver si había alguna novedad y me encontré con esta hermosa propuesta :O
ResponderEliminarSin dudas quiero participar y espero poder aportar de una buena manera a la causa. Hace muuuuucho tiempo que no escribo y estoy muy oxidada, pero más allá de eso espero poder hacer algo bonito
Estuve bastante rato pensando si quería seguir con ustedes la historia o participar en una nueva ya que la que proponen ustedes está muy interesante la verdad. Ya verás que elegí cuando leas la respuesta jiji
¡Saludos!
PD: está muy bien redactado a pesar de ser tu primera vez, ¡te felicito!
Mucha suerte con este proyecto, yo ando escribiendo mi historia y meterme en otra ahorita sería algo difícil, ojalá salga todo bien y por cierto, quedo muy bien este capitulo. ¡Saludos!
ResponderEliminarHoooola Daphne!!!
ResponderEliminarMe encanta la iniciativa!!!! Sobretodo porqué a veces a una se le va la bola y la otra persona es más seria y ahí puede quedar algo de no te menees. Yo tampoco he escrito nunca, así que entiendo ese primer respeto que da eso de ponerse. Ánimo, que todo es práctica.
No sé porqué me ha recordado a Los juegos, pero más en plan siglo XV. Está muy bien redactado (hazme caso, que sé que tengo razón, que una lee cada mierda por ahí...) así que a por ello!!!! Espero con ganas el próximo capítulo!
Un besote enooorme!!! ♥
La verdad es que soy remala creando historias xd nunca las termino, escribo y luego borro, etc. Pero me encanta la iniciativa c:
ResponderEliminarTe nominé a un jueguito en mi blog
Saludos
Hola! Me parece una idea fascinante! Yo pensé en hacer esto hace poco con un compañero de Lectura conjunta y la verdad es que seguramente me apunte pero para agosto ^^ Este mes lo tengo repleto de LC y uf, todo va a ser reseñas.
ResponderEliminarPor cierto, siento mucho haber abandonado tanto tu blog, los malditos exámenes me hicieron recluirme de internet jajaja incluso tenía mis entradas programadas y ahora estoy respondiendo comentarios ^^
Besos preciosa, he vuelto a la carga de comentar :3