jueves, 2 de junio de 2016

Leyendo juntas: Legend, Marie Lu


Título: Legend
Autora: Marie Lu
Páginas: 305
Saga: 1/3
La República, situada en lo que en otros tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.






¡Hola! Llevo unos cuantos días sin publicar nada porque estaba preparando una entrada conjunta con Olga, de El páramo de los libros, y nos ha llevado un tiempo. Tras leer Los jóvenes de la Élite tenía bastantes ganas de leer este otro libro de Marie Lu. ¡Y me ha encantado!

Trama

Olga: La historia es muy entretenida, con mucho ritmo y tiene bastante intriga. La acción está presente en todas partes, además de contar con muchos sucesos inesperados e impactantes. No paran de suceder cosas y detrás de otra.  Más de una me ha hecho suspirar y otras casi grito. No me podía creer lo que leía. No me daba tiempo a asimilar una cosa cuando ya sucedía otra. He estado en vilo todo el libro y me ha encantado esa sensación.


Daphne: Me ha parecido un libro fácil de leer y que engancha desde el primer momento. La ambientación y el misterio, aunque algo típico como distopía que es, no deja de ser emocionante. El hecho de que la autora nos permita conocer la historia a través de los pensamientos de ambos protagonistas para mí es un punto a favor, aunque al acabar un capítulo de cada personaje ¡siempre quería más! En especial si se trataba de Day.

Personajes

Todo está contado en primera persona desde el punto de vista de los protagonistas: un capítulo de June y el siguiente capítulo de Day. De esta manera nos permite comprender mejor a los personajes.

Olga: June Iparis. ¿Qué decir de ella? Al principio no me gustaba esta tipa. Se cree mucho debido a que sacó la mayor puntuación en La Prueba, un examen de La República que han de realizar todos los niños de 10 años. Aunque claro, puede tenérselo creído si es la única que ha sacado ese sobresaliente. Pero bueno, conforme leía un capítulo más de ella me empezaba gustar: es muy decidida, sabe lo que hace y muy inteligente. 

Al principio cree firmemente en la República, el gobierno al que sirve y por el cual moriría. Pero luego ella sola ve que igual no todo es tan bonito como le cuentan. Me agrada el hecho que lo vea por sí sola. Tarda un rato en ver las cosas, pero es normal teniendo en cuenta que la han educado así toda su vida. Los cambios no son tan rápidos.

Day. A ver, empecemos. Guapo, listo, sexy, pelo rubio y largo, que ayuda a los que puede, cuida de su familia, sabe luchar y defenderse. Vamos, el que nos gusta a todas xD No hace falta que diga mucho más jajaja Él sí que me gustó desde el principio, porque no muestra ninguna faceta de prepotencia  o egoísmo como ella. Cae bien desde la primera página. 

Él ha tenido una vida más dura que June, no proviene del sector rico como ella, sino que siempre ha vivido en los barrios pobres con su familia. Y encima sufre tanto en el libro... pobreeet.

También me gustaba mucho el hermano de June, Metias. Se notaba que era buena persona. A quién no soportaba era a Thomas, no sé porqué siempre me lo he imaginado con el pelo super grasiento y echado hacia atrás, como si le hubiera lamido una vaca. Ya sé que en el libro se describe de otra manera, pero es la impresión entre líneas que me ha dado. xD Los demás personajes están bien creados, pero no me ha gustado ninguno más.

Daphne: Al igual que a Olga, al principio no me gustó nada (pero nada nada) June. No solo por ser la mimada del país, si no por el desprecio que siente hacia la gente más humilde y lo poco que le importa que mueran o no. Sin embargo, el personaje va evolucionando al darse cuenta que los que ella considera buenos quizás no lo sean tanto ni los que ella considera escoria lo sean tanto tampoco. Poco a poco va olvidando sus prejuicios. En definitiva, nadie es perfecto, ¿no? Es un personaje real y profundo.

A Day no se puede hacer otra cosa que amarlo. Humilde, valiente, entregado a su familia y maltratado por el Gobierno. Vive injusticia tras injusticia y a pesar de ello sigue en pie, intentando ayudar a los que le importan a la vez que sobrevive. Él y June podrían haber sido iguales pero por sus circunstancias resultan ser como la noche y el día.

Tess, la pequeña niña huérfana a la que Day acoge, me gustó mucho. A pesar de ser totalmente dependiente cuando él la conoce, es obvio que para no resultarle una carga decidió aprender a ser útil, ¡y lo es! Para mí eso demuestra su fortaleza y afán de superación.

Romance

Olga: Aunque se sepa ya que esos dos acaben juntos. No me gusta eso del amor al instante. Eso de: que ojos más bonitos tiene, me pierdo en ellos; que hermosa es,¿porque siento esto? Es como si ya le conociera de toda la vida… ¡PUKE RAINBOW! Me gusta que haya romance, pero por favor, darle unos cuantos días más anda, que luego tenemos a las quinceañeras buscando como posesas al amor de su vida y que sea igual IGUAL al del libro. Pues no veis que no…

Daphne: De nuevo, opino como Olga. Se ven y ¡Oh, surgió el amor! Son guapos, son listos, son valientes y se quieren ¿qué más se puede pedir? Ah, sí, que se conozcan desde hace más de una hora, por favor.


Lo mejor

Olga: Todo el libro es muy bueno. La historia hace que no quieras soltarlo y terminártelo ¡YA! Lo mejor para mí, las escenas de acción que hay: peleas, tiroteos, huidas… Muy muy buenas.
Daphne: El misterio, la conspiración… eso es algo que no me canso de leer, por muy tópico de una distopía que sea.

Lo peor

Olga: Creo que lo he dicho todo con lo de la rapidez del amor xD
Daphne: ¡Instalove! No puedo con eso.


En definitiva: Un gran libro, altamente recomendado. ¡Leeremos pronto la continuación!


¡Haremos más entradas juntas! ¿Os ha gustado? ¿Qué opináis del libro?



22 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    En todos los blogs donde he visto esta trilogía la ponen bastante bien, y me encanta el género distópico, así que sé que la acabaré leyendo tarde o temprano. "Los jóvenes de la Élite" también me llama bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la disfrutes ^^ Los jóvenes de la Élite me parece más original, así que te lo recomiendo más!

      ¡Un besito, gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Me parece genial esta de leer lo mismo con una compañera y luego hacer reseñas conjuntas sobre qué os aparecido el libro, me paso por el otro blog, para ver las impresiones de ella. La tuya esta genial. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste, para nosotras ha sido divertido ^^

      ¡Un besito, gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Hola Daphne!

    En serio, ¿porqué instalove? ¿PORQUÉ? Es que de verdad que ahí metido con calzador cuál pie en verano, como que no. Si es que parece que los autores no aprenden, no evolucionan, que eso no hay quien se lo crea, home, ja!
    Oye y encima son guapos, valientes y ¿listos? Va, que todo el mundo sabe que una cosa no va con la otra. Es inversamente proporcional, como Kiko Rivera.

    Un besoteeee!!! ♥

    PS: después ves a las quinceañeras del país hablando siempre de lo mismo: de tíos. Por favor, un poquitín de educación sentimental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Es terrible, es muy... disney. ¡Lo odio! No, listos son, ¡eso sí! No es ese típico libro ñoño con protagonistas tontitos, de verdad que no. El libro merece una oportunidad, siempre que vayas dispuesta y concienciada de su historia de amor.

      Me encantan tus comentarios, de verdad! Un besito y gracias por pasarte! ^^

      Eliminar
  4. Holaaaa!
    Tengo muchas muchas ganas de leer este libro y esta trilogía pero lo de instalove me tira un poco para atrás ... espero que no sea muy exagerado.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, a mi me pasa igual, pero yo disfruté un montón el libro, en serio. Te lo recomiendo totalmente ^^ Si quieres un amor menos ñoño, lee Los jóvenes de la Elite de la misma autora ¡es genial también!

      Un besito enorme! ^^

      Eliminar
  5. Me encanta la trilogía Legend <3 de hecho estoy pensando como reseñar estos libros porque ya leí los tres y no se si hacer una grande y general o una por cada libro y mas detalladas xD
    Estoy muy de acuerdo con ustedes en lo del instalove, pero todo lo que sucede en los otros libros lo compensa <3
    Cariños!! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! está claro que la historia lo vale, de ahí nuestra puntuación ¡lo disfrutamos un montón! Estaré encantada de leer tu reseña ^^

      ¡Un besitoo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! He oído muy buenas opiniones de estos libros, así que espero leerlos pronto! Yo también leí antes Los jóvenes de la élite y me encantó :D Una reseña muy original entre las dos, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los jóvenes de la Élite es genial! ^^ Me alegra que te haya gustado, un besitoo! ^^

      Eliminar
  7. Tengo taaaaantas ganas de meterme con esta trilogía. No había leído nada de la autora hasta que me puse con Los Jóvenes de la Élite y me encantó. Creo que esta es la primera reseña que leo de Legend pero aún así sí que he oído muy buenas opiniones sobre ésta así que espero poder darle una oportunidad más pronto que tarde.

    ¡Y me ha encantado la reseña a dos manos, por cierto!<3
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó Los jóvenes de la Élite leela, te gustará seguro! Aunque yo me quedo con Los jóvenes de la Élite, la psicópata de Adelina me gusta demasiado, jaja <3

      ¡Me alegra que te haya gustado! A nosotras nos ha encantado hacerla ^^ ¡Un besito enorme!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Esta trilogía la tengo pendiente desde hace ya un rato, pero aún no me animo a leerla no sé por qué. Me alegro de que a ti te haya gustado bastante. Por cierto me gusta la forma en que reseñas :3

    PD: te sigo gracias a la iniciativa Adopta un hobbit, te invito a pasar a mi blog. Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado y si te animas a leerla espero que te guste también, jaja. Ya me pasé por tu blog ^^

      ¡Un besito! ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola hermosa!
    Me alegra leerte de nuevo.
    Me suena la saga pero en realidad no la conocía, y eso que me cuentas del "rápido enamoramiento" me tira mucho para abajo. La sinopsis me pareció interesante, pero el amor me lo arruina.
    Sinceramente, prefiero que el romance en un libro sea más un segundo plano, y que los líos sean lo principal.
    Gracias igualmente por darme tu opinión, siempre me sirve.
    Besotes, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, prefiero que el romance quede en segundo plano, pero aquí más o menos lo hace! Es importante, pero no tanto, tranquila!

      Gracias por pasarte, un besitoo ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo porque no he leído nada de la autora y quiero ver qué tal :) Espero conseguirlo pronto para disfrutarlo tanto como ustedes :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste un montón entonces ^^

      Gracias por pasarte, un besitooo :D

      Eliminar
  11. A mi como me encantó este libro, en serio, ojalá sigan la trilogía, es muy buena. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo haremos! A nosotras también nos ha gustado mucho ^^
      Gracias por pasarte, un besito!

      Eliminar